Wednesday, November 15, 2006

Sólo buscamos la oportunidad.

En diciembre se cumple un año desde que me gradué como periodista de la Universidad de Viña del Mar y muchas cosas han pasado. Recuerdo que - como muchos de los periodista- ingresé a la carrera con las ganas d ecambiar el mundo, de comunicar d euna manera diferente, d ehacer un periodismo serio que fuese un verdadero aporte a la sociedad. Pero con el paso de los años y la inserción en lo que muchos llaman "el medio", descubrí un sin número de vicios, trucos, muletillas, entre otras cosas y que no han hecho más que decepcionarme de algunos de mis colegas.
Son estos vicios los que más me afectan hoy puesto que ésta también inside en las cosas del mundo de la política. Cada vez que un joven- recién egresado o titulado- se presenta a una entrevista de trabajo se escucha la gran pregunta de los cerebros que dirigen o eligen el personal de una empresa: "¿Tiene experiencia laboral"?. Muchas veces me han hecho esta pregunta y las respuestas que han pasado por mi cabeza van desde la ironía pasando por las groserías, sin embargo el protocolo se impone y respondo de buena manera.
Otras de las cosas que muchas veces se escucha en los porgramas de televisión, en diarios y otros medios de comunicación es: " los jóvenes no están ni ahí con nada. Son irresponsables y sólo se preocupan de carretear". Pero estos señores se olvidan al momento de realizar estas críticas de la irresponsabilidad que cometen aquellos personajes que están a cargo de diferentes reparticones públicas, que desvían fondos públicos. Y qué decir de jueces que son sorprendidos en prostíbulos, honorables diputados envueltos en casos de corrupción o recibiendo coimas, entre otras cosas que prefiero no nombrar. Y me dicen que los jóvenes son irresponsables y que no son capaces de realizar un buen trabajo, por favor!!!!!, habemos demasiados que podríamos hacer de mejor manera cualquier labor que nos encomienden, por menos dinero y con un mayor grado de responsabilidad y de manera profesional.
Yo y en nombre de muchos de mis amigos-periodistas y de otras áreas- sólo buscamos la oportunidad.

No comments: